Fichas de habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fichas de habilidades

Mensaje por El Capitán el Lun Dic 07, 2015 3:32 am

Rangos y puntos.

Cada rango dentro de la Compañia tiene un determinado numero de puntos asignados, quedando de la siguiente manera:

Recluta: 1 Punto para asignar.

Soldado: 3 Puntos para asignar.

Cabo: 5 puntos para asignar.

Sargento, Comisario: 7 puntos para asignar.

Capitán: 9 puntos para asignar.

Se divide de esta manera para que los miembros sientan una progresión de su personaje dentro de la Compañía y no sea un simple rol lineal sin el avance individual de cada personaje.

Las habilidades principales están dividas en dos ramas distintas, Ataque y Defensa. Las siguientes habilidades son las que constaran en cada uno de los apartados.

Las habilidades deben distribuirse de forma que el número de puntos en ataque nunca sea más del doble que los de defensa o viceversa, estas fichas son obligatorias en la Compañía. Ejemplos: 2 puntos en Defensa y 3 en ataque (Bien) 1 punto en defensa y 4 en ataque (Mal) 3 puntos en Defensa y 2 en Ataque (Bien)

HABILIDADES OFENSIVAS:

Puntería: Habilidad del soldado con los rifles, pistolas y cualquier arma de precisión a distancia. Cada punto invertido en esta habilidad, dará un bonificador de +1 a los disparos efectuados.

Fuerza: Fuerza física del personaje, este sirve para los golpes físicos y acciones que impliquen fuerza física etc... Cada punto invertido en esta Habilidad dará un modificador de +1 a las acciones y ataques que impliquen el uso de fuerza.

Esgrima: Los Thuran son famosos por el uso que le dan a sus estoques y dagas, lo que precisa de un arduo entrenamiento. Este tambien sirve para volverlos más ágiles y saben donde deben pisar y donde no. Cada punto invertido en esta Habilidad dará un modificador de +1 a los ataques con estoque y a las acciones que requieran de agilidad.

Operaciones Encubiertas: Tanto los Thuran como sus exploradores se entrenan en el arte del sigilo, las trampas y la lucha en lugares cerrados. Cada punto usado en esta habilidad, otorga un +1 en la eliminación de objetivos por la espalda así como en las acciones de camuflaje, sigilo y moverse por zonas sin ser detectado.

HABILIDADES DEFENSIVAS:

Resistencia: Mide la capacidad de aguante y fortaleza física del soldado, Cada punto invertido en esta habilidad, otorga un +1 a las tiradas de defensa contra ataques físicos (no mágicos ni a distancia).

Percepción: Es la habilidad de los soldados de reconocer el terreno y saber si son observados o van a ser emboscados. Estos, otorgan una tirada de +1 a la defensa cuando son atacados desde las sombras y también para percibir situaciones, emboscadas u objetos ocultos.

Agilidad: Es el entrenamiento en la velocidad, esquivar y la velocidad de movimientos. Otorga un modificador de +1 por cada punto invertido a las tiradas de defensa (Físico y a distancia) pero si el atacante golpea en cuerpo a cuerpo, cabe la posibilidad de infringir más daño, ya que el personaje sera menos resistente. (Por cada 2 puntos gastados en Agilidad, el contrincante cuerpo a cuerpo obtiene un +1 en cuerpo a cuerpo). Ademas sirve para esquivar hechizos mágicos o cruzar por lugares complicados. Otorga +1 a estas habilidades también.

Voluntad: Los Thuran combaten contra innumerables enemigos entre los cuales se cuentan poderosos hechiceros y demonios. Por lo que el trabajo de la mente es fundamental en estos soldados. Este da bonificador de +1 en la defensa de ataques mágicos y en la defensa de posesiones o hechizos de larga duración.

Aparte de estos bonifícadores, los soldados especialistas tienen bonificadores por defecto debido a su entrenamiento:

Francotirador: Obtiene +2 a todas las tiradas de puntería.

Explorador: Obtiene +2 a todas las tiradas de Operaciones Encubiertas y +1 a la Agilidad.

Demoliciones: Obtiene +2 a todas las tiradas con explosivos o armas pesadas, así como +1 a la Resistencia.

Número de vidas de los personajes.

La vida de los personajes viene dada según su rango, conforme se ascienda de rango, se aumentara el número de vida en sentido alterno. Vamos a verlo:

Recluta: 3 vidas

Soldado: 4 vidas

Cabo y Sub-Comisario: 4 vidas

Comisario y Sargento: 5 Vidas.

Capitan: 5 vidas.
EJEMPLO DE FICHA.


Ej.1:

Rango: Cabo (5 puntos)

+2 Esgrima
+1 Fuerza
+2 Resistencia.

Vidas: 4/4

Ej.2:

Rango: Soldado Explorador (5 puntos)

+3 Esgrima
+1 Agilidad
+1 Percepción.

Especialización: +2 Operaciones Encubiertas.

Vidas:4/4



avatar
El Capitán
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario http://firstandonly.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.